Se cumplieron dos semanas para uno de los días más importantes para el fútbol en Guatemala con la llegada de Marcelo Saraiva de tan solo 18 años de edad, al fútbol de Europa firmando un contrato de año y medio con el Nottingham Forest de Inglaterra que milita en la Football League Championship, la Segunda División de ese país. 

A pesar de ello, el guatemalteco Marcelo Saraiva no había tenido la oportunidad de poder hablar sobre esta nueva experiencia y no solamente lo bueno, sino también las dificultades que hubo detrás de su fichaje al viejo continente. En una entrevista para ESPN, el centroamericano habló al respecto y también sobre los objetivos que tiene para esta nueva etapa. 

"Me siento muy contento por estar acá en Nottingham, Inglaterra. Es la realización de un sueño poder ser parte de un gran club, de un club histórico aquí en Inglaterra. Estoy realizando un sueño, mío y de mi familia. Estoy muy feliz con la oportunidad que Dios me dio", expresó el mediocampista guatemalteco para ESPN.

Delicado momento familiar para Saraiva

"Fue muy difícil porque durante esos meses tuvimos una pérdida muy dolorosa. Mi abuela falleció y estaba lejos de mi abuelo, de mis tíos, de mi mamá y mis hermanos y eso si fue algo muy difícil de superar. Yo sin poder hacer nada. Esa fue una de las dificultades que pasamos. Puedo hablar de mucho más, pero es muy difícil resumirlo en un mensaje", expresó Marcelo Saraiva, como uno de los momentos más complicados.

"A corto plazo la mentalidad es ser mejor de lo que fui ayer, seguir trabajando, tener constancia en los entrenamientos, hacer buenos entrenos, buenos partidos, para que cada día que pase me afiance más dentro del club y, quien sabe, tener una oportunidad en la mayor, pero dejo eso en las manos de Dios, el futuro a él le pertenece. Yo sigo trabajando y buscando mejorar cada día que pasa", concluyó el guatemalteco para ESPN.