Llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a tu país, es seguramente uno de los logros más importantes para un deportista. Esto puede ocurrir una sola vez en la vida. El periodista deportivo salvadoreño Fernando Palomo, siendo un exatleta especialista en el lanzamiento de jabalina, no ha querido perderse nada de estos Olímpicos de Tokyo y aprovechó para llenar de elogios al chapín Luis Carlos Martínez

Este jueves 29 de julio Luis Carlos Martínez pudo colocar a Guatemala en sus primeras semifinales de natación de toda su historia en la modalidad de 100 metros mariposa en estos Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, logró superar la marca anterior de (51.44) y además, el país centroamericano se ubicará en unas semis de natación. Récord que no quiso dejar pasar Fernando Palomo a través de sus redes sociales. 

 

Fernando Palomo llenó de elogios a Luis Carlos Martínez

A través de sus redes sociales, Fernando Palomo ha seguido muy de cerca estos Juegos Olímpicos compartiendo cada dato y experiencia. En la natación no quiso ser diferente, y le escribió lo siguiente al chapín Luis Carlos Martínez: "Esto de Luis Carlos Martínez es para no parar de aplaudir", además agregando la bandera de Guatemala al final del mensaje. 

El tiempo que registró Martínez fue de 51.29, en donde también compitió el estadounidense Caeleb Dressel, medallista olímpico ya en Tokio y quien impuso un nuevo récord. También es importante resaltar que Martínez clasificó a Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros mariposa después de conseguir la marca mínima (51:87 segundos) en la competencia Canadian Swimming Trials en abril de 2019.