La Comisión Disciplinaria de la Federación de Guatemala decidirá en los próximos días reducirle la sanción a Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, luego que les favoreciera la resolución en el caso y solamente recibirán una suspensión de tres meses, muy mínima a los dos años que habían recibido en un inicio, según dio a conocer el portal Guatefutbol.com.

La resolución sobre la reducción a la sanción fue firmada ayer por los integrantes de la Comisión Disciplinaria, que trasladaron tal decisión al Comité Ejecutivo de la Fedefut, después estarán haciendo la comunicación respectiva a las partes involucradas, esperando que el lunes se haga oficial el documento.

Aparicio, Galindo y Mejía fueron noticia el pasado mes de noviembre en Guatemala, luego que se escaparan de una concentración de la Selección Nacional para asistir a una “fiesta privada”, razón por la que fueron suspendidos dos años de toda actividad futbolística tanto de la Azul y Blanco como de su club Comunicaciones.

Ante tal castigo, los futbolistas tomaron la decisión de presentar un recurso de apelación, proceso que comenzó a mediados de enero y el cual fue atendido con prontitud, por lo que todo parece indicar que los aún castigados podrán regresar lo más pronto a las canchas, siendo opción para cualquier club y también la Azul y Blanco.

Los jugadores aún están vinculados contractualmente a Comunicaciones, equipo que también los castigó internamente, por el momento no se ha dado a conocer si serán tomados en cuenta para el Torneo Clausura 2021.

Por otra parte, a nivel de Selección Nacional, Amarini Villatoro indicó que no le cerraba las puertas a ningún jugador, a pesar de que el acto de indisciplina se dio en una concentración, cabe recordar que Alejandro Galindo y Jorge Aparicio eran habituales en sus convocatorias.