Los 4 cambios que debería hacer Guatemala según Dwight Pezzarossi
Noticias Guatemala

Los 4 cambios que debería hacer Guatemala según Dwight Pezzarossi

Tras quedar eliminado en las Eliminatorias, Dwight Pezzarossi dio un listado de cambios que debería hacer el fútbol de Guatemala.

Bolavip

Los 4 cambios que debería hacer Guatemala según Dwight Pezzarossi

Los 4 cambios que debería hacer Guatemala según Dwight Pezzarossi (Foto: Prensa Libre)

La eliminación ante Curazao por las Eliminatorias Concacaf pegó duro en Guatemala. Pese a que sabían que no eran favoritas del grupo, se quedaron afuera por poco y con la mala suerte de perder a dos titular como eran Chucho López y Nico Ritmeyer. El fútbol chapín necesita una renovación para volver a pelear una clasificación al Mundial y sobre esto opinó Dwight Pezzarossi

El ex-jugador de la Azul y Blanco dio una entrevista en ESPN y contó los cambios que deberían hacer desde la Federación. El asistente del último campeón del fútbol guatemalteco, Santa Lucía Cotzumalguapa, apunta a que haya una importante inversión para recuperar el lugar perdido en los últimos años.

Mejorar formación de jugadores

Más allá de buscar nuevos talentos en el exterior, como lo vienen haciendo con Chucho López, Rubio Rubín, entre otros; se debe empezar a invertir seriamente para formar buenos jugadores en el país. Apoyar que salgan nuevas joyas dentro del fútbol guatemalteco trabajando unidos juntos a los equipos.

Mejorar la Liga Profesional

La Federación debería inventar en mejorar los estados del campo de juego, de la organización del torneo y que los equipos empiecen a pelear en las competiciones internacionales. El papel en la Liga Concacaf no fue para nada bueno y necesitan que se vuelvan a meter en la Concachampions donde tendrán un roce con clubes muchos más complejos.

Villatoro está bajo la lupa tras la eliminación ante Curazao. (La Red)

Mejarar la competencia en mayor nivel

Que se vuelva a disputar el torneo de especiales, que no se disputó durante esta temporada. Los jugadores que se están formando necesitan tener una mayor competencia que les sirva para mejorar su formación. Es importante que acumulen muchos minutos y así ganan una experiencia necesaria para cualquier futbolista.

Capacitación

Esto va para todos los entrenadores de la Liga Nacional como al cuerpo técnico de la Azul y Blanca. También para los preparadores físicos, un rol fundamental para que los jugadores tengan niveles similares a los demás países a alcanzar. Es importante la adquisición de nuevos conocimientos y tácticas futbolísticas.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones