El Deportivo Guastatoya dio un golpe sobre la mesa en el torneo anterior para conseguir su tercer título de su historia tras derrotar a CSD Municipal en la final del Torneo Apertura 2020 por un marcador (3-2) para de esta manera, convertirse en el campeón del fútbol guatemalteco. En aquella oportunidad, Willy Olivera fue uno de los hombres fundamentales para esta conquista, hoy, en cuanto a números y juego, es el mejor equipo de Guatemala, Olivera también sigue siendo determinante para el equipo. 

"Sí, estos muchachos son unos héroes, dieron todo dentro de la cancha en el partido y lo logramos gracias a Dios. Esto se lo dedico a mi familia que siempre ha estado conmigo y en especial a un hermano que se fue hace poco. Sé que hoy estuvo con nosotros y está celebrando", esas fueron parte de las palabras del estratega Willy Olivera al consagrarse campeón del torneo pasado, que hoy siguen vigentes. 

Deportivo Guastatoya: vigente campeón y el mejor del Clausura 2021

Durante estas cuatro fechas disputadas en la Liga Nacional de Guatemala en el Clausura 2021, el Deportivo Guastatoya es el único equipo que ha registrado cuatro victorias. De hecho, se mantiene líder en en el Grupo B y es el club que mejores números tiene en la tabla general. Además, junto a Malacateco, es el conjunto que menos goles (1) ha recibido en el torneo. 

Números impresionantes para Guastatoya

Bajo la conducción de Willy Olivera, los registros son impresionantes para el equipo. Tan solo registra una derrota en 16 partidos dirigidos. Y además, registra 13 encuentros sin perder al mando del Deportivo Guastatoya. Y es que por algo son el equipo que domina el fútbol chapín. Comunicaciones actualmente es segundo mejor equipo en cuanto a números. 

Son cuatro partidos jugados, cuatro victorias, ninguna derrota. Diez goles a favor y tan solo uno en contra. Acumulando 12 puntos de 12 posibles. El objetivo es claro: repetir el campeonato. No será una tarea sencilla, pero Willy Olivera sabe que esto es partido a partido y que hasta los momentos, las cosas se les están dando y es el camino a seguir.