Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves que cuenta con el apoyo de la "mayoría" de las federaciones nacionales para adelantar su expansión de la Copa Mundial, para que Qatar 2022 se dispute con 48 selecciones, pese a la crisis diplomática que atraviesa.

El jerarca del máximo organismo del fútbol afirmó que "una mayoría (de federaciones) está a favor que sea 16 países participantes más. No solo significa 16 países más con la fiebre del Mundial, sino también 16 países más con derecho a soñar".

Infantino reveló sentirse apoyado en conferencia de prensa al término de los tres días de cumbre del consejo ejecutivo que la FIFA que se celebró en Doha. Luego, se cuestionó "¿es que es realizable o no? Esa es la cuestión".

El principal aspecto que complica la expansión para la edición de 2022 se centra en que el pequeño emirato del Golfo Pérsico atraviesa una crisis diplomática con casi todos sus vecinos, con Arabia Saudí a la cabeza por denuncias de apoyo al terrorismo, lo que complica que el torneo sea disputado en varios países del entorno.

Gianni Infantino aseguró que "lo discutimos todo, pero no hemos decidido nada en concreto por el momento", pues además el Mundial se disputaría en 28 días en lugar de los 32 habituales (con 32 equipos), por lo que afectaría algunos factores como la hotelería.