Nicholas Hagen y Gerardo Gordillo supieron llevar la bandera de Guatemala hacía otra latitudes y dejarla bien representada. El primero de ellos lo hizo con el Sabail de Azerbaiyán la última temporada, y lo está haciendo ahora en el HamKam de la segunda división noruega; el segundo, con el UTC de Perú.

Su presencia en el plano internacional no es la única coincidencia que señalaremos: ambos han jugado este lunes para sus respectivos equipos por el torneo doméstico correspondiente; fueron parte de la alineación titular; no fueron reemplazados y además ganaron de una forma contundente.

El guardameta volvió a dejar su arco en cero con los nórdicos, en lo que fue un aplastante triunfo por 4-0 ante el Ranheim. A pesar de que no fue seriamente exigido, el chapín respondió cuando fue debido y su valla quedó impoluta en consecuencia, aún cuando los suyos quedaron con 10 elementos a los 73 minutos.

El defensor sigue teniendo rodaje con el elenco de Cajamarca, y en esta oportunidad lograron quedarse con una importante victoria por 3-1 frente al Atlético Grau, que tiene en sus filas al panameño Ariano Azmahar. Alexis Blanco por duplicado y Alexi Gómez marcaron para los dueños de casa.

Cinco días restan para volver a ver al central en acción, cuando por la novena jornada reciban a Alianza Huánuco. Un día más tarde saltará a escena Hagen, por la fecha 16 con la visita del IK Start.