Fito Zelaya
Noticias Copa Oro

Fito Zelaya se queda sin Copa Oro y se conforma con apoyar al Alianza

El atacante de Los Ángeles Football Club, que en teoría ya está recuperado de sus lesiones pese a que no ha debutado en su club, es ausencia en la convocatoria de la Selección de El Salvador para el certamen de Concacaf.

Raúl Gabriel Campos

Fito Zelaya

Fito Zelaya (Foto: Getty Images)

La nómina de La Selecta anunciada por Concacaf este lunes figura con 2 principales novedades, Dustin Coreas y Jorge Morán del FAS, quienes lucirán por primera vez el uniforme salvadoreño.

La cuota de legionarios no varió mucho respecto a las anteriores convocatorias. Esta es integrada por Jaime Alas, Nelson Bonilla, Denis Pineda, Joaquín Rivas, Tomás Granitto, Edgardo Mira y Darwin Cerén, quien hace poco causó controversia con unas declaraciones en las que afirmó que Fito Zelaya no es necesario en la Selección.

El atacante de LAFC, según criterio de su técnico Bod Bradley, aún no está listo físicamente para regresar a la competencia, pese a estar ya recuperado de la lesión que le ha impedido debutar en el club estadounidense.

La decisión del DT de ni siquiera convocar aún al delantero a los partidos del club habría incidido en el anuncio final del seleccionador Carlos de los Cobos, quien creerá firmemente en el criterio de su colega para determinar que Zelaya aún no está listo para volver a competencia y defender los colores salvadoreños en la Copa Oro.

El jugador, por su parte, está muy pendiente de su equipo en El Salvador, el Alianza, que recién avanzó una vez más a la final de la liga nacional.

Ahora a Fito también le tocará conformarse con apoyar a La Selecta desde la tribuna o por la televisión. Recordemos que el debut será frente a Curazao, el 17 de junio; luego chocará con Jamaica y cerrará la fase de grupos enfrentando a Honduras en el mismo estadio de Los Ángeles Football Club, el Banc of California.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones