Después de una buena temporada con el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica, Manfred Ugalde está a punto de pegar el gran salto y pasar a un equipo de una liga importante de Europa. Todo indicaba que en estos días iba a firmar su contrato con el FC Twente de la Eredivisie, pero aparecieron dos equipos en el medio que también lo quieren.

Al principio se conocía del interés del NEC de la liga holandesa, pero se enfrío en el último tiempo. Los dos clubes que también se interesaron por él y lo sondearon son Girona FC, que disputará una final para ascender a La Liga, y el Troyes, recien ascendido a la Ligue 1. En caso de que gane el primero, tendría la oportunidad de ir a dos ligas muy importantes.

El otro motivo de que Ugalde no termine llegando al Twente son los rumores de que buscarían un delantero más experimentado que el juvenil de 19 años. El nombre que más fuerte suena, además del legionario tico, es el de Jan Huntelaar. El atacante de 37 años pasó por el PSV, Real Madrid, Milan y Schalke 04, de donde quedó libre.

“Nos interesa Ugalde, pero creo que en las próximas horas o días será que podamos conversar más extensamente sobre esto”, declaró el director técnico del Twente, Streuer  en una entrevista con La Nación. Todavía no tomó una decisión definitiva sobre si priorizará traer una joya en bruto o experiencia.

Por el lado del jugador, su agente habló con ESPN y apuntan a que continúe su carrera en una liga importante: “Sí, pensamos que el futuro de Manfred Ugalde está para dar el salto a una liga donde pueda desarrollar mejor sus cualidades, es muy joven, y el CFG (City Football Group) está muy contento con su primera temporada, dará el salto”.