Nicaragua deberá afrontar varias competiciones en el corto plazo, entre las que destacan las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará a fines de 2022 en Qatar. Su grupo ya lo conoce, así como también lo hace desde la mañana de este lunes a quien se encargará de dirigirlos técnicamente.

La Fenifut fue la que anunció al mexicano Francisco Ramírez Gámez como nuevo entrenador del seleccionado pinolero, mediante un comunicado que emitió en las cuentas oficiales que la federación posee en las diversas redes sociales. "Elegido el nuevo Seleccionador Nacional", reza la leyenda por encima del mismo.

"La Federación Nicaragüense de Fútbol informa que la mañana de este lunes, reunido en pleno el comité ejecutivo de Fenifut, ha elegido al mexicano Francisco Ramírez Gámez como el director técnico que ocupe el banquillo técnico de la Selección Nacional de Nicaragua", explica primeramente el edicto.

Luego de ello, detalla en otro apartado: "Con ello, a partir de este momento se da paso a establecer los detalles contractuales entre FENIFUT y el entrenador Ramírez de cara a la participación de nuestra Selección Mayor en la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF rumbo a Qatar 2022".

Finalmente, advierten: "En los próximos días se darán a conocer mayores detalles". Será la primera incursión del azteca en una delegación nacional, aunque en su prontuario asoman Chivas de Guadalajara; Necaxa; Dorados de Sinaloa y un antecedente centroamericano, Alianza de Panamá.