Velocidad; disparo; pases; drible; defensa y físico. Esos seis atributos (descompuestos internamente en múltiples factores) hacen a la valoración general de un jugador en el famoso videojuego FIFA, de la empresa EA Sports. Según la posición de este; su rol y, claramente, sus rasgos en la realidad, recibe una puntuación del 1 al 99 en esos seis rubros.

A raíz de los pocos días que faltan para el lanzamiento del FIFA 21, la continuación de la famosa saga de la susodicha organización, les traemos a continuación desde Fútbol Centroamérica a los mejores legionarios en cada una de las seis estadísticas que hacen al conjunto del futbolista.

 

Velocidad: Alberth Elis (90)

Una de las cualidades más distintivas del hondureño que milita en el Boavista de Portugal es sin dudas su velocidad. En el FIFA esto queda perfectamente reflejado con una enorme calificación de 90. Para entender la magnitud de esa cifra, cabe mencionar que Marcus Rashford; Timo Werner y Neymar tienen apenas una unidad más que el catracho. Gabriel Torres (88) y Mayron George (87) completan el podio.

 

 

Disparo: Joel Campbell (74)

El costarricense que milita en el León de México es el centroamericano con mayor índice de disparo en todo el juego, aunque en este caso no se trata de algo descomunal sus 74 puntos en ese sector. Jadon Sancho, Jordan Henderson, Thomas Partey, Ilkai Gundogan y Frank Ribery son otros reconocidos atletas que poseen 74 de disparo.

 

 

Pases: Joel Campbell y Elías Aguilar (73)

El nombre de Joel Campbell vuelve a aparecer en esta lista, ahora en la categoría de los pases junto a su compatriota Elías Aguilar (Incheon United de la K-League coreana). Andy Najar (70) se cuela en la tercera posición en este ámbito. Algunos grandes futbolistas con 73 son Theo Hernández, Marquinhos y Layvin Kurzawa.

 

 

Drible: Alberth Elis (77)

La velocidad no es la única cualidad destacable de Alberth Elis, quien también demuestra tener un buen drible. O al menos eso es lo que refleja la carta que EA Sports diseñó para él en el FIFA 21. Joel Campbell (75) y Andy Najar (73) son quienes lo siguen en el orden centroamericano, mientras que otros jugadores de renombre con drible de 77 son Fabinho; Kyle Walker y Marcos Alonso.

 

 

Defensa: Óscar Duarte (73)

La cifra puede parecer buena pero, haciendo una crítica constructiva, es oportuno mencionar que se trata de un número bastante bajo para un defensor central de LaLiga. De hecho, no hay un zaguero de renombre que tenga esos dígitos en defensa. Está dos unidades por encima de Giancarlo González (71), quien milita en la MLS, así como tres arriba de Maynor Figueroa (70) que también compite en la primera división estadounidense.

 

 

Físico: Bismark Acosta (83)

Concluimos el listado con un número más que notable, uno que se puede encontrar en la carta del costarricense Bismark Acosta, quien milita en el SK Brann de la Eliteserien noruega. Kendall Waston y Bryan Acosta (ambos 81) están por debajo, mientras que el mencionado tico está a la par de hombres como Luis Suárez; Fabinho; Duvan Zapata y Raúl Jiménez. ¿Otro dato importante? Está en el Top 300 del juego en esta categoría.