Selección Venezuela 2011
Noticias Panamá

Ex DT de Selección Venezuela se mete en baraja de candidatos para dirigir Panamá

A los nombres de los colombianos Jorge Luis Pinto y Eduardo Lara, o el alemán Jürgen Klinsmann, en las últimas horas se sumó otro opcionado a la dirección del combinado ‘canalero’ ante una hipotética salida de Julio César Dely Valdés.

Raúl Gabriel Campos

Selección Venezuela 2011

Selección Venezuela 2011 (Foto: Getty Images)

Según el periodista Carlos Ramírez, conductor de deportes de Telemundo, por fuentes cercanas pudo establecer que existen contactos entre la Federación Panameña de Fútbol y el estratega venezolano César Farías con relación al puesto de seleccionador del equipo centroamericano.

“Nos informan que hubo una extensa conversación telefónica hoy y habrá reunión este sábado en Panamá”, señaló el comunicador a través de Twitter.

El portal Somos la Sele recuerda que el mayor éxito de Farías como técnico de Venezuela fue el haber llevado a la Vinotinto hasta semifinales de la Copa América que se jugó en ese país en 2011; de igual forma, estuvo a punto de llevar a dicha Selección al repechaje del Mundial Sudáfrica 2010, tras quedar a solo 2 puntos de esta instancia.

César Farías

Después de la escuadra venezolana, el DT dirigió clubes como Xolos de Tijuana, The Strongest de Bolivia, NorthEast United de la India y Cerro Porteño de Paraguay, antes de asumir de forma interina la dirección técnica de la selección boliviana. Al frente de esta ha estado en 5 encuentros, con saldo de un triunfo, 3 empates y una derrota.

El reto tanto de Farías como de los otros candidados es llevar a Panamá al Mundial de Qatar 2022, ya sea por la vía del hexagonal, o del torneo eliminatorio que disputarán las demás selecciones; sin embargo, hasta este momento, esa sigue siendo responsabildad de Julio César Dely Valdés.

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones