Fito Zelaya
Noticias El Salvador

Estados Unidos jugó para Canadá y revivió el sueño mundialista de El Salvador

La derrota 4-1 de este viernes les hizo perder a los canadienses el sexto lugar virtual en el hexagonal clasificatorio hacia Qatar 2022.

Bolavip

Fito Zelaya

Fito Zelaya (Foto: Twitter: La Selecta)

El triunfo estadounidense le restó a Canadá ocho puntos en el ranking FIFA, que le permite a la Selección de El Salvador retomar su lugar como la sexta mejor escuadra de Concacaf, y volverse a meter dentro del grupo de países que pelearán por tres cupos directos a la próxima Copa Mundo.

Lo anterior lo consiguió La Selecta sin aún jugar su partido de este sábado en la noche ante Montserrat en el Cuscatlán. Ahora, los dirigidos por Carlos de los Cobos se imponen con 1336 puntos, seis unidades más que el equipo canadiense, y sueñan con su regreso a la cita orbital después de 40 años.

Otra buena noticia para los salvadoreños fue la derrota de Curazao como local contra Costa Rica, que aleja a los caribeños de la aspiración de llegar al hexagonal.

 

Ahora es necesario que El Salvador logre la victoria contra Montserrat y frente a República Dominicana el día martes para conservar su puesto como el sexto de la confederación y seguir soñando. 

Temas:

  • Selección El Salvador
  • Ranking FIFA

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones