Venezuela vs. Argentina se enfrentarán hoy en la novena jornada de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, juego que marcará el regreso del seleccionado liderado por Lionel Messi a la actividad oficial tras la obtención de la Copa América. La vinotinto, de momento, marcha penúltima en la clasificación con 4 puntos, por lo que debe levantar cabeza si quiere estrenarse en una Copa del Mundo. Y la albiceleste está en la segunda posición, por detrás de Brasil, con 12 unidades.

Venezuela vs. Argentina: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Venezuela vs. Argentina: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro en Centroamérica

El juego se disputará hoy, jueves 2 de agosto, a las 18:00 horas de Centroamérica (19 de Panamá), en el estadio Olímpico de Caracas. Se podrá ver por Sky HD en toda Centroamérica y por Fubo Sports TV en Estados Unidos.

 

Venezuela vs. Argentina: cómo llegan los locales

En su debut como entrenador interino por tras la salida de José Peiseiro, Leonardo González no podrá contar con Aristeguieta, Machís y Osorio por lesión. Además de Rondón, quien recientemente fichó por el Everton de la Premier League, competición reacea a que sus jugadores participen de las Eliminatorias por los casos de Covid-19. Según apunta el sitio venezolano Meridiano.net, González dejó entreveer cómo quiere que juegue su equipo: “La línea de cinco, por ahora, no la estamos manejando. La idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol y tenencia, deslizó.

Venezuela vs. Argentina: cómo llegan los visitantes

Pese a la negativa de las ligas -y por lo tanto de los clubes- europeos de ceder jugadores, Lionel Scaloni contará con el plantel completo para tratar de mantener el invicto en las Eliminatorias (tres empates y tres triunfos). El estratega argentino deberá hacer dos modificaciones obligadas puesto que Romero y Paredes están suspendidos por acumulación de amarillas. Pero ya confirmó la presencia de Messi en el once, quien llega habiendo disputado media hora con PSG ante Reims y tendrá la posibilidad de hacer historia: si le anota a la vinotinto, igualará el record de anotaciones de Pelé, con 77 dianas.

 

 

Venezuela vs. Argentina: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue el 28 de junio de 2019. El estadio Maracaná albergó el encuentro de cuartos de final de la Copa América en el cual Argentina se impuso 2-0 con goles de Lautaro Martínez (10') y Giovanni Lo Celso (74').