El Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos se disputó la noche de hoy en el estadio Azteca, en donde los dos favoritos para estar en Qatar 2022 empataron sin goles y esto provocó que no hubiera mayores cambios en la parte alta de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Mundialista que ya se encuentra en su parte final.

Ambos equipos llegaban al encuentro con la opción de acercarse al puntero Canadá, que tropezó en su visita a Costa Rica y perdió el invicto, pero ni los aztecas y tampoco los de las barras y las estrellas aprovecharon para recortar puntos y así tener opciones de estar en el liderato, por lo que todo sigue igual.

Los estadounidenses fueron los que tuvieron las opciones más claras, una de ellos Cristian Pulisic, quien en la primera parte desperdició la jugada más clara cuando remató dentro del área chica, pero lo hizo solo y remató directo a Guillermo Ochoa, otro que no aprovechó fue Jordan Pefok que frente al marcó mandó la pelota lejos de la portería.

Por otra parte, el Tri también generó, siendo Hirving Lozano el que más lo intento, en especial con sus tiros de larga distancia pero no tuvo contundencia y en otras se topó con Zack Steffen quien estuvo atento para mantener el cero en su marco, por otra parte, los de casa reclamaron un penal sobre Raúl Jiménez, pero el árbitro guatemalteco Mario Escobar hizo lo correcto al no marcarlo.

Estados Unidos y México sumaron 22 puntos, pero los de las barras y las estrellas son segundos por tener una mejor diferencia de goles, mientras los aztecas se quedan terceros. Los de Gregg Berhalter recibirán la visita de Panamá el domingo y los de Gerardo Martino visitarán a Honduras.