Soñado el comienzo que ha tenido Nicaragua en esta fase de grupos de la Eliminatorias Concacaf. Los comandados por Juan Vita empezaron goleando 7-0 a Islas Turcas y Caicos de visitante, sin jugar la primera fecha por la renuncia de Santa Lucía. Ayer, los pinoleros dieron la sorpresa al vencer 3-0 a Belice en condición de local y con una clara supremacía en el juego.

Tras conseguir los tres puntos, el combinado centroamericano estará muy al tanto del otro partido de su grupo: Islas Turcas y Caicos vs. Haiti, partido que se disputará hoy a las 13:00 de Centroamérica. Un duelo clave para saber que resultado le servirá a los nicaragüenses en la última jornada ante los haitianos.

Haití pierde ante Islas Turcas y Caicos

Es el resultado menos probable y hasta sería histórico si sucede debido a las amplias diferencias que hay entre ambas selecciones caribeñas. En caso de que suceda, Nicaragua tendrá un pie y medio en la siguiente fase. Puede perder 3-0 ante los haitianos y seguirá pasando.

Nicaragua consiguió un importante triunfo ante Belice por 3-0. (Fenifut)

Nicaragua consiguió un importante triunfo ante Belice por 3-0. (Fenifut)

Haití empata ante Islas Turcas y Caicos

Otro marcador muy poco probable y que sería un gran hito para la historia futbolística y deportiva del combinado turcocaiqueño. Si esto ocurre, a Nicaragua le alcanzará con empatar ante Haiti en la isla para clasificar a la siguiente fase de las Eliminatorias de Concacaf. Una derrota lo deja afuera.

Haití vence ante Islas Turcas y Caicos

Es lo que más probabilidades tiene de pasar, pero todo cambiará dependiendo de la cantidad de goles que conviertan. En caso de que Haití gané por 7 goles o menos, los dirigidos por Juan Vita tendrán la posibilidad de clasificarse con un empate ante ellos. Si gana por más tantos, los nicaragüenses estarán obligados a conseguir los tres puntos debido a que la diferencia de gol le sería favorable a los haitianos.