Este 15 de septiembre es una fecha más que especial para todo Costa Rica, ya que se celebran 199 años de independencia, aquel momento donde nació la madre patria y empezó a constituirse sobre las bases de su soberanía. Separada de sus hermanas centroamericanas, la nación tica tomó su rumbo bajo yugo de nadie.

En virtud de la importante efeméride, varias personalidades destacadas han hecho mención de la misma en las redes sociales, difundiendo y dando a conocer lo que para todo un pueblo significa un antes y un después en su historia. Gente de todo rubro lo hizo, incluidos los que están en el mundo del deporte.

Keylor Navas no es la excepción a la regla, claro está. Es quizás uno de los máximos exponentes en líneas generales que tiene hoy en día Costa Rica. El tres veces campeón de Champions League (y reciente finalistas con el PSG) dejó varios mensajes respecto a este día, por distintos canales.

"¡Feliz Día de la Indepencia Costa Rica! ¡Pura vida!", expresó el arquero costarricense en una historia de Instagram, en la cual también se podía apreciar su rostro junto a la superficie de su país natal rellenada con el motivo de la bandera azul, blanca y roja. Sin embargo, también fue protagonista en una publicación del PSG.

"¡Feliz Día de la Indepencia a todos mis compatriotas ticos! ¡Un abrazo y pura vida!", manifestó Keylor Navas en un video posteado en la cuenta oficial de Twitter de la institución francesa, en el cual también se puede ver de fondo los colores patrios.