Los pronósticos incluyen a la selección de El Salvador entre los 10 clasificados a la Copa Oro 2019, pero en realidad necesitará más que solamente vencer a Jamaica en la cuarta y última fecha de la fase inicial de la Liga de Naciones para concretar semejante proyección.

Cuentas especializadas como We Global Football adelantan una clasificación de La Selecta, que deberá recibir a los Reggae Boyz en marzo en su estadio Cuscatlán para definir el pase. Pero la derrota en Bermuda complica el pronóstico y hasta dependerá de otros resultados.

Los salvadoreños, entrenados por el mexicano Carlos de los Cobos, más allá de superar a Jamaica, deberá esperar que San Cristóbal y Nieves pierda en Surinam como lo ha proyectado @We_Global y que Belice tampoco gane en su difícil visita a Guyana.

El combinado cuscatleco ocupa el 13er puesto de la clasificación general, por lo que requerirá del triunfo para mejorar su baja diferencia de goles (+3) y poder entrar en el Top 10 que se repartirán los boletos a la Copa Oro 2019.

De los Cobos contará para este encuentro de marzo con su volante estelar Darwin Cerén, quien regresó en la victoria 1-0 sobre Haití en un amistoso, tras cumplir una dura sanción desde la Copa Oro 2017. Además de su goleador Nelson Bonilla (Bangkok United).

Jamaica, a pesar que ya cuenta con uno de esos 10 cupos asegurado, saldrá a buscar sumar en el mítico estadio Cuscatlán para mantenerse entre las primeras seis selecciones de la tabla de posiciones y quedarse con un lugar a la Serie A de la Liga de Naciones 2019-2020.