Luego del mal resultado contra Montserrat en la segunda fecha de las Eliminatorias Concacaf, El Salvador ya piensa reforzar una selección que necesita más legionarios para sumarle calidad. La Selecta tuvo varias ausencias en el debut para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y ahora prometen traer jugadores que se destacan en el exterior. 

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, anunció en una entrevista con TVC Canal 9 que Enrico Hernández, Joshua Pérez y Eriq Zavaleta serán llamados para jugar con el combinado nacional para las dos jornadas que restan. Los tres legionarioes ya fueron contactados por Carlos de los Cobos y estarán presentes en la próxima convocatoria.

Hay que destacar que la situación es diferente para estos casos mencionados. Tanto Enrico Hernández como Joshua Pérez vistieron la camiseta de la Selecta en el Preolímpico de Guadalajara. Pese a no poder pasar la fase de grupos, el nivel de los dos fue superlativo y ya se ganaron un lugar en la mayor.

Por el lado de Zavaleta, el defensor nunca había jugado para el combinado cuscatleco y podrá ser llamado ahora porque consiguió el pasaporte salvadoreño. El futbolista de Toronto FC será llamado por primera vez por la selección centroamericana, una posibilidad que lo sedujo mucho desde un principio.

De esta manera, es un hecho que los tres legionarios serán convocados para los duelos ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua & Barbuda, el 5 y 8 de junio respectivamente. Dos partidos que están obligados a ganar para pasar la siguiente fases y tener chances de llegar al octogonal de las Eliminatorias Concacaf.