Jorge Alberto González Barillas, es recordado como uno de los grandes futbolistas que ha desarrollado El Salvador, por algo fue considerado por la IFFHS como el mejor en la historia de su país y uno de los mejores jugadores centroamericanos del siglo XX.

A pesar de tener grandes habilidades nunca formó parte de un club grande y sus actuaciones con la selección fueron discretas. De esta manera tomó la decisión de vestir los colores de un conjunto español de bajo perfil y de esta manera se convirtió en ídolo de la institución.

Mágico González formó parte del once del Cádiz en la década de los 80, el cual fue publicado en redes sociales del club europeo. Su nombre aparece junto al del guardameta José Ramón Bermell, Juan José , Alfonso Cortijo,  Carmelo, el argentino Hugo Vaca,  Chico Linares, Salva Mejías, Dieguito, Cabrera y José Manuel "Pepe"  Mejías. 

Es por ello que a través de las redes sociales el conjuto español publicó en su cuenta oficial de Twitter una particular jugada del salvadoreño tildada de "culebrita macheteada" que era utilizada por el jugador para sacar provecho y desequilibrar en un mano a mano con sus oponentes. Acción que resultaba ser muy efectiva. 

Su juego sirvió para clasificar a su selección  para el Mundial de España 1982. En aquella Copa del Mundo Jorge dejó destellos de su clase a pesar de perder los tres partidos de fase de grupos. Asimismo tampoco dejó de sorprender en los terrenos de juego de España marcando goles con el Cádiz.