Una situación bastante incómoda se desató en el camerino del Santos, tras la presentación del costarricense Bryan Ruiz con la camiseta 10, pero el número le pertenece a Gabriel Barbosa "Gabigol", quien alegó no haber sido consultado al respecto.

Ruiz habló en la conferencia de prensa sobre el significado del número que perteneció a Pelé, pero los medios paulistas aseguran que difícilmente lo utilizará, pues Gabigol es su dueño.

Santos estima que el "inconveniente" será resuelto por el departamento de fútbol, cuando el costarricense se integre y por el momento, no indica cuál será el número del refuerzo.

Barbosa no tiene intención de renunciar al número del que es fanático. La directiva, aunque responsable de la presentación del costarricense con la 10, no se inmiscuirá en el caso.

"No me comunicaron, nadie me habló de eso. Soy el 10", afirmó Gabigol tras el empate 1-1 con Palmeiras en el clásico.

"Independientemente del número, lo que más importa es el escudo. (Bryan Ruiz) Viene para sumar y estoy muy ansioso que llegue. Es un jugador mundialista que nos ayudará", agregó Gabriel Barbosa, luego del pacto del jueves en Pacaembú.

Durante su presentación, Ruiz celebró recibir el número 10, pero coincidió con Gabigol: "lo que importa es el escudo" y desconocía que le perteneciera a un compañero.

El mediocampista costarricense es esperado en Complejo Rey Pelé estos días, cuando se definirá qué número portará en el albinegro.

El zaguero Gustavo Henrique evadió el tema, aunque consideró que liberaría su número a un compañero más experimentado si fuera necesario.

"No hemos hablado con Bryan. Ya jugó con otros números, es un tipo experimentado, que puede ayudarnos mucho. Haremos que se sienta cómodo. La numeración no tiene nada que ver", aseguró el defensor brasileño.

"Siempre soñé con jugar con el 6, mi ídolo era Alex. Pero si viniera alguien experimentado, se lo cedería", afirmó Gustavo Henrique.