Deyver Vega no ha tenido la mejor de las temporadas en Europa. A pesar de su esfuerzo y el de sus compañeros, el Politehnica Iasi acabó último en la Liga 1 de Rumania (tanto en la etapa regular como en la ronda de permanencia), perdiendo así la categoría y siendo relegado a la Liga 2 (luego de nueve triunfos, cinco empates y 25 derrotas).

De cara al venidero curso, el legionario de Costa Rica no permanecerá en la escuadra ubicada en el distrito de Iasi: en las últimas horas fue anunciado en su nuevo equipo. ¿O deberíamos decir viejo? Es que su nuevo paso será en el Sandefjord de Noruega, club del que había partido en enero de este año.

"Nuevo inicio en su lugar", fue la publicación de la institución nórdica en su cuenta oficial de Twitter con la que, junto a un video, anunciaron el retorno del tico. En el material pueden verse diversas jugadas del delantero durante su reciente etapa con los "balleneros" (apodo por el que es conocida la entidad).

Actualmente militan en la Eliteserien, la máxima divisional de Noruega, y están décimos luego de 17 partidos con 21 unidades, producto de seis victorias; tres igualdades y 8 caídas. Cabe destacar que el campeón obtendrá un lugar en la primera ronda clasificatoria de la Champions League, mientras que el segundo y tercera accederán a la segunda eliminatorias de la Conference League. Los dos peores, en cambio, descenderán; mientras que el antepenúltimo tendrá que jugar un repechaje por la permanencia.

Además del Sandefjord y el Politehnica Iasi, Deyver Vega jugó también en el Valerenga, Brann (ambos de Noruega), Saprissa (donde atravesó su formación) y Municipal Grecia. ¿Logrará dejar huella en su actual club?