David Guzmán, mediocampista del club estadounidense Portland Timbers, incurrió la noche del viernes una innecesaria falta que derivó en el penal para que Costa Rica cediera 3-2 ante México en la ciudad de Monterrey, pero el técnico Ronald González salió en su defensa.

La infracción cometida por Guzmán durante un tiro de esquina azteca a los 70 minutos del partido y que le costó una tarjeta amarilla fue transformado en gol por Raúl Jiménez (71') para darle vuelta al encuentro en el estadio Universitario de Nuevo León, más conocido como el Volcán.

La acción del volante costarricense fue duramente criticada por la prensa tica, debido a lo innecesario de la jugada y con solo 20 minutos por disputarse del compromiso, con la pizarra igualada y en un partido de visitante.

Ronald González, director técnico interino de la Tricolor, evitó adentrarse en analizar la jugada y reconoció que "difícilmente me voy a referir a un jugador individual. Entiendo las ganas que tiene David (Guzmán), que lo llevan a cometer errores como el de hoy (viernes)".

Guzmán, por su parte, más allá de reconocer lo trascendental de su error prefirió encarar a la opinión pública con un mensaje en su cuenta personal de Twitter. El volante es uno de los varios jugadores de la Tricolor que ha tenido poco ritmo de juego con su club.

La delegación costarricense arribó este sábado a territorio estadounidense, donde este martes se medirá con Colombia en el cierre de la Fecha FIFA de este mes.