Definitivamente no es el mejor momento para el fútbol de Centroamérica a nivel de selecciones. Mal juego acompañado de resultados negativos, traen como consecuencia que las posibilidades de ir a una Copa del Mundo se aleje cada vez más. David Faitelson así lo reflejó a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que terminara la sexta jornada del Octogonal Final de las Eliminatorias de Concacaf en donde los conjuntos centroamericanos no tuvieron su mejor noche y a algunos, Qatar se les puso bastante lejos. 

Luego de haberse completado seis jornadas, ninguna selección de Centroamérica se encuentra en el Top 3, ya que son los tres cupos que se otorgarán para ir al Mundial de Qatar 2022. Hasta los momentos México, Estados Unidos y Canadá, serían las selecciones en ir a la Copa del Mundo. ¿Y qué pasa con Centroamérica? Realmente el nivel ha sido bastante bajo, sumado a errores que han costado muy caro. David Faitelson no quiso dejar pasar la oportunidad para emitir algunos comentarios en sus redes sociales.

 

David Faitelson cruzó a Centroamérica

"Terrible noche para el futbol centroamericano. Norteamérica domina la Concacaf ante una pobreza futbolística del Sur. El Salvador es una decepción. Poco o nada hoy de lo que había demostrado en la Copa Oro. Honduras quiere ver el Mundial por televisión", fueron algunos de los mensajes que escribió el periodista mexicano David Faitelson a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Recordemos que las Eliminatorias en el Octogonal Final se reanudará el viernes 12 de noviembre y tendrá la particularidad de ser una doble fecha. De cara a la última ventana del año, el tri junto a Canadá son los únicos invictos de estas Eliminatorias. México lidera el torneo con 14 puntos; más abajo están los estadounidenses (11) y canadienses (10); seguidos por los canaleros (8), ticos (6), jamaicanos, cuscatlecos (ambos con 5) y catrachos (3).