Las malas noticias se hicieron presentes en Motagua de Honduras luego que hoy se diera a conocer que seis elementos dieron positivo de coronavirus, previo a emprender su viaje rumbo a Estados Unidos donde tendrá unos partidos amistosos y entre los contagiados destaca la presencia del entrenador argentino Diego Vásquez.

 

La Junta Directiva del Ciclón dio a conocer que antes de realizar el viaje se realizaron las respectivas pruebas de hisopado, donde se confirmaron los seis casos positivos de estos uno es un jugador, dos son del staff y tres del cuerpo técnico, donde está incluido el estratega Vásquez que no podrá dirigir a sus futbolistas.

Los contagiados de Motagua son: Diego Vásquez DT (estable, asintomático), el asistente técnico Javier Núñez (estable asintomático), el entrenador de porteros Hugo Caballero (estable asintomático), Julio Cálix y Carlos Centeno del Staff técnico (estable asintomático) y por último el guardameta Hugo Caballero (estable asintomático).

Por otra parte, la buena noticia que dio Motagua es que Ninrod Medina, otro de los asistentes técnicos de Vásquez, fue dado de alta del hospital, luego que tuviera complicaciones debido al coronavirus, tras días difíciles y dar negativo en su última prueba se dirigió a su domicilio donde continuará su recuperación.

 

Motagua disputará tres partidos amistosos en Estados Unidos, el primero será mañana cuando enfrente al Huefa, luego volverá a la actividad hasta el viernes 31 de julio cuando juegue versus Olimpia y volverá a enfrentar a los Leones Blancos el 1 de agosto, para después retornar a Honduras.