Cristian Gamboa, defensor costarricense, debió esterar tres meses de la temporada para debutar en la Premiership de Escocia y lo hizo este viernes como titular con Celtic en el empate 1-1 con Motherwell, en la jornada 16 de la liga.

El polivalente lateral, ausente en la selección de Costa Rica durante la Fecha FIFA de noviembre debido a su inactividad, se estrenó en la Premiership tras jugar como suplente en la victoria 1-0 sobre el noruego Rosenborg en la Europa League.

El inoportuno pacto en la visita al Fir Park no le permitió al club de Glasgow alcanzar la cima de la clasificación y se mantuvo tercero, igualado en 30 puntos con su eterno rival Rangers y detrás del líder Kilmarnock (31), aunque cuenta con dos partidos menos.

Ryan Christie (13') marcó la ventaja para Celtic e inclusive pudieron haber aumentado la distancia antes del final de la primera parte, pero Leigh Griffiths (40') erró un penal. Danny Johnson (88') sentenció la paridad para Motherwell.

El club de Glasgow, probablemente con el tico Gamboa como suplente, recibirá el sábado a Kilmarnock y una victoria servirá de golpe de autoridad para asumir el liderato de la Premiership escocesa antes de cerrar la fase de grupos de la Europa League.