Sampaoli estuvo al frente de la selección de Argentina en apenas 15 partidos

Noticias Costa Rica

Fedefutbol olvidaría su presupuesto solo por Sampaoli

Según aseguraron varios periodistas argentinos, el ya ex seleccionador de Argentina tendría una oferta concreta de la federación costarricense.

Por: Eduardo Ceccato García

Sampaoli estuvo al frente de la selección de Argentina en apenas 15 partidos

Sampaoli estuvo al frente de la selección de Argentina en apenas 15 partidos

La Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) se olvidaría por completo del presupuesto solo para contratar a Jorge Sampaoli, quien dejó a la selección de Argentina y ya se habría confirmado la oferta de los ticos para dirigirlos, según medios del país suramericano.

La pasantía de Sampaoli como seleccionador de su país terminó mucho más temprano de lo estipulado. Con apenas 15 partidos al mando de la Albiceleste, el estratega se despidió de manera forzada de un ciclo que duró muy poco.

Luego de su abrupta salida de la federación argentina, el timonel buscaría un nuevo reto y no se le haría nada complicado hallarlo.

Diego Monroig, periodista de la cadena internacional ESPN, aseguró que el ya ex entrenador de Argentina no tendría definido que hacer de su futuro. "Se fue de vacaciones, se tomara su tiempo y comenzará a partir de hoy a analizar ofertas", explicó durante una intervención.

El periodista detalló el lunes, en un programa en vivo, que "la oferta más fuerte que tiene sobre la mesa es la de la selección de Costa Rica".

Una información que coincide con lo que se maneja en territorio tico. La Fedefutbol, durante la conferencia de prensa de la salida de Oscar Ramírez, describió al técnico ideal y solo faltó nombrar a Sampaoli al final de la intervención. La oferta se filtró días después.

Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefutbol, confesó las pretensiones de la organización y se contradijo en el tema económico, solo por algún en caso en particular, como Sampaoli.

"Nos encantaría que el técnico que venga tenga experiencia mundialista", refirió el directivo acerca de una lista que solo incluiría al colombiano Jorge Luis Pinto y los argentinos Héctor Cúper y Sampaoli con esa característica en su hoja de vida.

"Garantizo que el nombramiento será acorde a los recursos que hay y no nos vamos a salir de esos esquema", explicó Villalobos en la conferencia de prensa, pero luego argumentó que "tampoco el presupuesto nos va a amarrar las manos".

Sampaoli, quien no estaba disponible al momento de las palabras de Villalobos, es el único de los candidatos que superaría el monto presupuestado por el ente y el que muchos directivos y jugadores prefieren para llevar el relevo generacional en la Sele hasta Catar 2022.

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail