Bryan Ruiz y la Selección de Costa Rica quedaron eliminados de la Copa Oro ante la Selección de Canadá por un resultado de (2-0) en los cuartos de final. Algo pronto para los ticos ya que al ser uno de los fuertes de Centroamérica. Un duro golpe para los costarricenses ya que las declaraciones que ejerció su capitán no fueron muy alentadoras para lo que vendrá a la Tricolor cuando toque enfrentar el Octogonal por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Luego de que terminara el encuentro ante Canadá, Bryan Ruiz confirmó que esta fue su última participación con la Selección de Costa Rica en Copa Oro y además, dejó muchas dudas sobre su continuidad con la Tricolor de cara a las Eliminatorias en el Octogonal final rumbo a Qatar 2022. Lo que puso en alarma a toda Costa Rica con dichas declaraciones de su capitán.

¿Bryan Ruiz le dice adiós a la Tricolor?

"Esta Copa Oro jugué la última entonces la jugué con toda la ilusión, teníamos la fe de que había poco tiempo de trabajo, queríamos ganarla, esa fue siempre la mentalidad. Sobre la Octagonal, lo que viene la selección, veremos, analizaremos más en frío arribando a Costa Rica, volver a la Liga,, analizar qué va a pasar, de mi parte y si deseo continuar o no lo conversaré con el entrenador, para también conocer su decisión", comentó Bryan Ruiz luego de la eliminación de Copa Oro ante Canadá. 

"Sí, estamos de acuerdo que no estamos en el mejor ritmo, es que cuesta, en la edad en la que estoy es más difícil tener el ritmo de juego requerido, por eso dije lo que dije la conferencia pasada. El profesor es el que va a decidir, yo estoy acá si el profesor así lo decide, si jugar más o menos minutos o a vece son jugar si él así lo dedica", finalizó Bryan Ruiz. 

Tras la ausencia de Keylor Navas en esta Copa Oro, Bryan Ruiz pasó a ser el referente de la Selección Nacional. Si bien ahora la mirada está puesta en lo que será el octogonal final en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, las posibilidades de no contar con uno de sus mejores jugadores y además capitán, son posibles.