La Selección de El Salvador se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, esto luego de imponerse 1-0 a Trinidad y Tobago en la actividad de la segunda jornada del Grupo A y que ya le asegura continuar en la lucha por el título al acumular otra victoria en la competición.

 

La Selecta nuevamente dejó una buena impresión dentro del terreno de juego, en especial en la primera parte donde mantuvo la iniciativa por abrir el marcador, obligando a los trinitenses a replegarse en su terreno, tal como lo hicieron hace unos días contra Guatemala y que les permitió llevarse el triunfo.

Al minuto 30, los salvadoreños encontrar su recompensa para ponerse adelante en el marcador, cuando Jairo Henríquez recibió un balón de espalda, con una maniobra se quitó a un defensor, tras hacerse un espacio en las afueras del área, sacó un disparo potente de derecha que dejó sin opciones al portero caribeño.

Para el complemento, los caribeños tuvieron otra mentalidad de juego, se lanzaron al ataque en busca de por lo menos el empate, pero no la tuvieron fácil para superar a los zagueros centroamericanos y la más clara fue un tiro que se estrelló en el travesaño, pero que al final el esférico se alejó del marco.

Los salvadoreños cerraron el partido con más opciones de gol ante los espacios que permitió llegar con mayor peligro y fue hasta el 90 que llegó el 2-0, cuando luego de una serie de rebotes fue aprovechada por Walmer Martínez que definió solo frente a la portería.