La Selección de Honduras enfrentará hoy a las 20:00 horas a México, en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2021 y donde sin duda existe el llamativo de la emoción y peleado que son los cruces entre ambas escuadras, que a pesar de que los aztecas encabezan el historial, los últimos duelos han sido muy parejos.

La H y el Tri se han enfrentado en un total de 31 ocasiones en la historia, de estos los mexicanos han logrado triunfar 22 veces, mientras los centroamericanos han ganado en siete ocasiones, de estos juegos siete han terminado en empate, aunque hoy en la noche solamente debe haber un ganador.

En enfrentamientos directos en Copa Oro, han disputado seis enfrentamientos, México también ha sido superior con tres victorias, dos empates y solo un triunfo hondureño. Este ser dio en la edición del 2007, cuando los catrachos lograron triunfar 2-1 en la fase de grupos con un doblete de Carlos Costly.

Además, hoy será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten en los cuartos de final de una Copa Oro, la primera fue en el 2017. En aquella ocasión México logró imponerse por la mínima diferencia, con un solitario tanto de Rodolfo Pizarro, curiosamente en el estadio State Farm de Arizona, mismo escenario del duelo de este día.

Honduras y México también han tenido duelos vibrantes en Eliminatorias Mundialistas, sin duda uno de los más recordados es el “aztecazo” del 2013, cuando la H remontó un 1-0 y al final triunfó 1-2 con goles de Carlos Costly y Jerry Bengtson.