Honduras, luego de iniciar con el pie izquierdo en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder con Rumania 1-0, deberá ganar su siguiente partido si quiere seguir con chances de clasificar a cuartos de final. El encuentro en cuestión no es de los fáciles. Tanto por contexto como por individualidades del rival, Nueva Zelanda

Empero, los catrachos realizaron un buen partido ante los europeos. Quitando el descuido defensivo en el tiro de esquina de Ciobanu, en el que se produjo el gol en contra de Casildo y el golpe en la cadera de Güity, estuvieron sólidos en defensa. Y en el área rival generaron ocasiones, siendo la más clara la de Benguché, quien no tuvo precisión en la definición.

Es por esto que la base de jugadores se mantendría y la duda más significativa del entrenador, Miguel Falero, pasaría por quién será el arquero titular. Los neozelandeses vienen confiados luego de ganarle a Corea del Sur por 1-0, con gol de Chris Wood, pero en ellos no recae la presión de llevar las riendas del juego: la del jueves fue su primera victoria en un Juego Olímpico. 

El posible once de Honduras para enfrentar a Nueva Zelanda

Alex Güity; Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas; Douglas Martínez, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Alejandro Reyes; Luis Palma, Jorge Benguché.