Se vuelve a encender la alarma en las burbujas de la Copa Oro 2021. A un día del comienzo de esta nueva edición, Curazao confirmó un brote de casos de coronavirus en su plantilla y terminó bajándose del torneo. Concacaf, contrarreloj, decidió que Guatemala los reemplazarán y se mantengan los 16 equipos. Ahora, Haití acaba de informar varios infectados.

El combinado haitiano confirmó que cinco futbolistas y un asistente técnico dieron positivo en covid-19. Los test se realizaron la semana pasada y se supieron hoy los resultados, a pocas horas del partido ante Estados Unidos. La Confederación decidió separar a los infectados y aislar al resto del plantel por ser contacto estrecho.

"Como precaución, luego de las pruebas positivas, Concacaf insistió en que toda la delegación de Haití se aísle y lleve a cabo múltiples rondas de pruebas adicionales de COVID-19 en los jugadores. De esas múltiples rondas adicionales de pruebas, no hay más pruebas positivas", informaron desde Concacaf.

Verán que lanzan los nuevos test, pero en caso de que siga creciendo el número de infectados corre en riesgo su participación. Ya no hay tiempo para reemplazantes, por ende, el Grupo B quedaría con solo tres selecciones: Estados Unidos, Canadá y Martinica. Sería otra gran mala noticia para el torneo.

Llama la atención la aparición de estos casos con la existencia de una burbuja. Los jugadores están hace tiempo en el país norteamericano y no deberían tener contacto con nadie externo a la delegación enviada. Habrá que analizar cuáles son las fallas para que dos equipos terminen sufriendo esto.