Las últimas semanas fueron muy movidas para Alex Roldan por su decisión de jugar para la Selección de El Salvador, y tras recibir oficialmente el pasaporte, tenía luz verde para iniciar la Copa Oro con la camiseta de los salvadoreños. Algo que haría de gran manera, anotando en el triunfo (2-0) ante la Selección de Guatemala para darle los primeros tres puntos fundamentales a los salvadoreños. Y en la previa de este partido, Roldan envió un contundente mensaje.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y queremos ayudar a ganar los juegos ahora que empieza la Copa Oro. Hemos charlado con los compañeros, tratando de construir algo grande para La Selecta y estamos listos para echarle ganas", expresó Alex Roldan sobre lo que viene para los salvadoreños y el desempeño que quieren hacer en esta Copa Oro. 

"Ofrezco que puedo jugar en diferentes posiciones, tomar los partidos con esfuerzo y haré el trabajo que se necesitará para ayudar a ganar los juegos. El profesor cree en mí y me va a utilizar muy bien en este equipo. Saben que estoy listo para echarle ganas a este torneo y los juegos que vienen, ojala pueda ganar muchos partidos", confesó el futbolista del Seattle Sounders de la MLS. 

¿Decisión correcta para Alex Roldan? 

Recibió críticas y mensajes positivos a la hora de tomar la decisión de irse con la Selección de El Salvador y no con la Selección de Guatemala. "Era una decisión muy difícil porque como saben tengo padre guatemalteco y madre salvadoreña, hablé con mi familia y compañeros para que me dieran sus consejos. Fue una decisión propia y pienso que La Selecta era una buena decisión para mí", confesó Alex Roldan en declaraciones ofrecidas a la Federación Salvadoreña de Fútbol.