La tragedia que azota todo el mundo es el coronavirus. La enfermedad no solo tiene sus efectos directos como los contagiados y muertos, también ataca por otro lado. Los gobiernos tuvieron que cerrar todo para evitar que se propague el COVID-19. Con esta medida, se suspendió cualquier actividad tanto deportiva como comercial. La economía se vio seriamente afectada y muchos no saben cuanto tiempo soportaran sin generan dinero.
Pero hay gente que muestra su mejor versión en estos momentos difíciles. Que saca a relucir toda su solaridad, cuando la mayoría se encuentra desprotegido. Y uno de esos es Diego Armando Maradona, actualmente entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El astro argentino dejó de lado su pasado oscuro por un presente que es conmevedor y para emitar en todos lados.
El ex-técnico de Dorados de Sinaloa propuso crear un fondo para ayudar a los jugadores de segunda división para abajo en Argentina. En el país sudamericano no todos los clubes están prepadados para subsistir sin que haya partidos. La plata de la televización y de los sponsors se cortaría y el pago de los salarios estaría en riesgo. Sacando los que juegan en Boca y River, la mayoría no podría subsistir sin dinero por más de dos meses. Su estilo de vida y la de su familia podría peligrar.
Por esto, Maradona decidió que los jugadores que más ganan en la Superliga Argentina pongan plata para poder ayudar a los colegas que lo necesiten. El campeón del mundo se comunicó con el presidente de Agremiados y le contó su propuesta. Es una ayuda económica esencial para evitar que la pasen mal. Esto se podría sumar con las declaraciones de Carlos Tevez que habló sobre que el podría subsistir sin cobrar por un tiempo.
Encuesta¿Es buena la propuesta de Maradona?
¿Es buena la propuesta de Maradona?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Restará ver que jugadores importates se unen a esta medida que propuso Diego. Por ahora, no se expidió nadie, pero se sabe que él cuenta con el apoyo de todos los futbolistas. También dependerá de cuando se pacte la vuelta del fútbol argentino. Se cree que hasta agosto no volverá a rodar la pelota en el césped y si lo hace será sin público en las tribunas. Una panorama similar a lo que sucede alrededor de todo el mundo. Extrañaremos el deporte por mucho tiempo.