Más allá del buen momento futbolístico que está viviendo Olimpia, los Albos están muy preocupados por las reiteradas bajas que tienen en su plantilla por lesión. La que más los tenía inquietos era la de Carlos Pineda, el centrocampista se retiró entre lágrimas durante la victoria por 3-0 contra Vida por las semifinales del Apertura 2020.

Pese a que todavía no estaban los estudios realizados, se preveía que no iba a ser algo leve lo del futbolista. Hoy se confirmó que la joya sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, un lesión que lo dejará afuera del campo de juego durante 9 meses. La figura del conjunto dirigido por Pedro Troglio se perderá casi todo el 2021.

Carlos Pineda no solo se perderá casi todas las competiciones que tendrá Olimpia durante este año, sino que también no podrá estar presente en el Preolímpico con la selección de Honduras. En marzo esperaban poder contar con una de las grandes promeSas que tiene el combinado catracho.

Lamentablemente, el mediocampista no es el único lesionado dentro de la plantilla. Hay otros seis jugadores que son baja por distintos problemas físicos: Michael Chirinos (pubalgia), Ever Alvardo (sobrecarga muscular), Elvin Casildo (sobrecarga muscular), Jorge Álvarez (distensión de la rodilla), Diego Reyes (fractura del tabique nasal) y Cristian Maidana (distensión del ligamento colateral).

A estas siete bajas que tendrá Olimpia contra Motagua en la final del Apertura 2020 hay que sumarle la de Jerry Bengtson, quien fue expulsado contra Marathón por agredir de un botellazo a Mathias Techera. Troglio tendrá la difícil tarea de armar una formación con tantas bajas de jugadores muy importantes.