La Selección de México y la Selección de Honduras disputarán el encuentro que cerrará la quinta fecha del Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF. El Tri comparte el liderato con Estados Unidos, con 8 puntos, aunque los de Berhalter tienen mejor diferencia de gol (2 y 5, respectivamente) y están por encima. La H, por el contrario, marcha antepenúltima, con 3 unidades, y está urgida por lograr su primer triunfo. De lo contrario, comenzará a peligrar cada vez más su clasificación a Qatar 2022. Ante este encuentro tan determinante, la prensa mexicana ya no quiere más equivocaciones ni pérdidas de puntos en el camino. 

Por experiencia, presupuesto y plantilla, la Selección de México junto a los Estados Unidos son los amplios favoritos para conseguir uno de los tres boletos para la próxima Copa del Mundo en Qatar desde la zona de Concacaf. Luego de haberse disputado tres cuatro fechas, los mexicanos no pasaron del empate ante la Selección de Canadá. Y por ende, la prensa azteca no quiere más sorpresas, en esta caso ante Honduras y esperan sumar de a tres unidades. 

Prensa mexicana calienta la previa ante Honduras

Varios portales amanecieron con la exigencia para los de Gerardo Martino de sacar los tres puntos de manera obligatoria ante la Selección de Honduras, que viene de un empate ante la Selección de Costa Rica. El último encuentro que disputaron ambos seleccionados data del 24 de julio del presente año, por los cuartos de fina de la Copa Oro. En dicha oportunidad, México goleó 3-0 a Honduras con dianas de Funes Mori, dos Santos y Pineda.

El juego ante la Selección de México y la Selección de Honduras se disputará hoy, a las 17:00 horas de Centroamérica (19 de Panamá), en el Estadio Azteca. La transmisión estará a cargo de Deportes TVC y TSi Honduras en suelo catracho. En Estados Unidos se podrá ver por TUDN, Univisión y Paramount+.