Finalmente se completaron los equipos que disputarán la Copa Oro 2021 de la Concacaf, a pesar de las complicaciones que sucedió por el brote masivo de contagiados de Covid-19 en Curazao, se encontró una solución y Guatemala fue el combinado que ocupará su puesto en el torneo, por lo que fue el último en unirse a sus rivales.

La Azul y Blanco llegó la tarde de hoy a Dallas, Texas, para inmediatamente dirigirse al hotel de concentración y así cumplir con el resto de los requerimientos que se necesitan para afrontar el campeonato, al cual ya había quedado fuera de competición tras no poder vencer a Guadalupe en la ronda preliminar.

Los seleccionados chapines fueron convocados a última hora tras la decisión de Concacaf, por lo que fue hasta hoy en la mañana que abordaron el avión de Guatemala, hacía Estados Unidos, logrando llegar a su destino en la tarde y así buscar trascender, para estar en los cuartos de final y la contienda al título.

El combinado guatemalteco viajó con la base que afrontó la ronda preliminar, hubo pocos cambios en la nomina y donde sin duda destacó el entrenador Amarini Villatoro, quien fue cesado tras el fracaso de hace unos días y es por eso que el mexicano Rafael Loredo se hizo cargo del equipo de manera interina.

Guatemala debutará en la Copa Oro 2021 mañana cuando enfrente a El Salvador, luego el miércoles jugará la segunda jornada ante México y cerrará la actividad el próximo domingo versus Trinidad y Tobago, en la actividad del Grupo A.