Lo sucedido ayer se ve muy pocas veces en competiciones de este nivel. Guatemala había perdido ante Guadalupe en la segunda ronda de la fase preliminar y se había quedado sin Copa Oro 2021. Mientras algunos jugadores regresaban a su país, Curazao informó que sufrió un brote de contagios de coronavirus en su plantilla. Los caribeños decidieron bajarse de la competición.

Mientras corría el rumor del gran número de contagios en el combinado curazoleño, los chapines comenzaron tratativas con Concacaf para que ellos sean los reemplazantes. Algo que terminó sucediendo y la Azul y Blanco estará en esta edición, pese a haber quedado afuera dentro del campo de juego.

Las redes sociales explotaron con esta clasificación por escritorio y los fanáticos de Guatemala fueron los principales en reirse de esto. Estaban viviendo una crisis total por no clasificar a la Copa Oro y ahora tendrán entre las 16 selecciones. De quedarse con las manos vacías a volver a tener chances.

+ Los mejores memes

Más allá de la alegría por participar del torneo continental, sigue los enojos de los aficionados con la Federación. Hace rato han dejado de ser competitivas a nivel centroamericano y están más cerca de las selecciones del Caribe que las de su región. Esperemos que esta clasificación sirve para enderezar el camino.