logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Clubes salvadoreños no serán obligados a hacer el test de COVID-19 en sus jugadores

Así lo confirmó Yamil Bukele, presidente del INDES.

julián malek
Yamil Bukele habló sobre los protocolos para la vuelta al fútbol
© La Vanguardia y TwitterYamil Bukele habló sobre los protocolos para la vuelta al fútbol

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dialogó con el programa “El Güiri Güiri al Aire” respecto a plazos dispuestos en tierras cuscatlecas para que la pelota vuelva a rodar. Además, brindó algunos detalles interesantes sobre los protocolos que se pondrán en práctica.

En primera instancia, dejó en claro que los tiempos para el retorno del fútbol “va a depender de los atletas de la población en general, de que cumplamos las indicaciones. Esto podría acelerar o detener las aperturas del deporte“. En cuanto a las medidas de prevención, indicó que ya fueron presentadas con toda corrección pertinente, por lo que creería que debería estar aprobados“.

Yamil y Nayib Bukele (Foto: Twitter / Nayib Bukele)

Yamil y Nayib Bukele (Foto: Twitter / Nayib Bukele)

Publicidad

Por otra parte, dejó en claro que no forzarán a los clubes a hacer testeos de COVID-19 en sus jugadores: “No lo creo tan necesario. Si es necesario saber y hacer las pruebas, pero las pruebas no van a terminar de determinar algo.Hoy podés no tenerlo cuando pases la prueba a las 7 de la mañana, y a las 2 de la tarde o al día siguiente ser positivo“.

Publicidad

Aún así, creyó oportuno mencionar que exigirán”tener un control de los jugadores que se van a presentar en los equipos y hacer un tamizajemás completo“, así como también “tener un control día a día de los síntomas“. Pero remarcó que hacer exámenes de coronavirus supondría “un número enorme de pruebas y no me va garantizar nada”.

Empecé a sumar los equipos, cuerpo técnico porque se trata de toda la estructura y cuando me decís 1,500 pruebas… ¿Podemos destinarle al fútbol o al deporte 1,500 pruebas cada cuánto? Esa interrogante me hace pensar que podemos ser un poco injustos cuando hay gente en la población necesitando con mucho más problemas“, concluyó.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi
Fútbol Internacional

IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro
Noticias

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro
Honduras

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro
Honduras

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo