Yamil Bukele habló sobre los protocolos para la vuelta al fútbol
Noticias El Salvador

Clubes salvadoreños no serán obligados a hacer el test de COVID-19 en sus jugadores

Así lo confirmó Yamil Bukele, presidente del INDES.

Bolavip

Yamil Bukele habló sobre los protocolos para la vuelta al fútbol

Yamil Bukele habló sobre los protocolos para la vuelta al fútbol (Foto: La Vanguardia y Twitter)

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dialogó con el programa "El Güiri Güiri al Aire" respecto a plazos dispuestos en tierras cuscatlecas para que la pelota vuelva a rodar. Además, brindó algunos detalles interesantes sobre los protocolos que se pondrán en práctica.

En primera instancia, dejó en claro que los tiempos para el retorno del fútbol "va a depender de los  atletas de la población en general, de que cumplamos las indicaciones. Esto podría acelerar o detener las aperturas del deporte". En cuanto a las medidas de prevención, indicó que ya fueron presentadas con toda corrección pertinente, por lo que "creería que debería estar aprobados".

Yamil y Nayib Bukele (Foto: Twitter / Nayib Bukele)
Yamil y Nayib Bukele (Foto: Twitter / Nayib Bukele)

Por otra parte, dejó en claro que no forzarán a los clubes a hacer testeos de COVID-19 en sus jugadores: "No lo creo tan necesario. Si es necesario saber y hacer las pruebas, pero las pruebas no van a terminar de determinar algo. Hoy podés no tenerlo cuando pases la prueba a las 7 de la mañana, y a las 2 de la tarde o al día siguiente ser positivo".

Aún así, creyó oportuno mencionar que exigirán "tener un control de los jugadores que se van a presentar en los equipos y hacer un tamizaje más completo", así como también "tener un control día a día de los síntomas". Pero remarcó que hacer exámenes de coronavirus supondría "un número enorme de pruebas y no me va garantizar nada".

"Empecé a sumar los equipos, cuerpo técnico porque se trata de toda la estructura y cuando me decís 1,500 pruebas... ¿Podemos destinarle al fútbol o al deporte 1,500 pruebas cada cuánto? Esa interrogante me hace pensar que podemos ser un poco injustos cuando hay gente en la población necesitando con mucho más problemas", concluyó.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;