A comienzos de julio, Liga Deportiva Alajuelense anunció la incorporación de un viejo conocido al cuerpo técnico de sus ligas menores: Michael Barrantes, histórico mediocampista del fútbol costarricense, quien colgó los botines tras una última campaña con el descendido Santa Ana.
Con 41 años, el flamante ex futbolista asumió el cargo de asistente técnico en la categoría U-13 de la institución rojinegra, bajo la dirección de Manuel Ramírez, mientras que su hijo, Arjen Barrantes, una de las grandes promesas del club, fue promovido al equipo U-14, por lo que no será dirigido por su padre en esta nueva etapa.

ver también
No eligió a Messi: a Celso Borges le preguntaron por su jugador favorito en toda la historia y esto fue lo que contestó
“Soy morado”: Barrantes se ofrece a Saprissa
Menos de dos semanas después de haber comenzado su nuevo trabajo en el CAR de Turrúcares, Barrantes encendió la polémica en Alajuela con una declaración que tocó una fibra sensible.
En una entrevista con el programa Fanatikos, el ex mediocampista no dudó en expresar su amor por el eterno rival de los manudos: “Yo soy morado… lo he expresado“, declaró sin tapujos.
Además, dejó la puerta abierta para volver a Saprissa si se presenta la oportunidad: “Si ellos me brindan una oportunidad, yo encantado de trabajar en Saprissa… si pudiera hacer un partido de despedida, también hablaría con la gente de Saprissa, pero no depende de mí“.

ver también
La imagen que recorre Europa: Manfred Ugalde toma una decisión clave con Spartak de Moscú mientras en Países Bajos se pelean por su firma
Las declaraciones de Barrantes generaron reacciones negativas desde ambos frentes. Mientras muchos aficionados del Monstruo le recordaron que actualmente forma parte de Alajuelense, un sector considerable de la parcialidad manuda lo señaló por manifestar abiertamente su simpatía por Saprissa estando bajo contrato con la institución rojinegra.
Los números de Barrantes en Saprissa y Alajuelense
Durante su paso por Saprissa entre 2018 y 2022, Barrantes disputó 289 partidos, marcó 26 goles, dio 24 asistencias y levantó nueve trofeos, incluidos siete campeonatos nacionales.

ver también
En Argentina lo confirman: Wanchope asegura al jugador que necesitaba para que Saprissa luche por el título del Apertura 2025
En Alajuelense, donde jugó entre 2023 y 2024, acumuló 58 partidos, siete goles, cinco asistencias y una Copa de Costa Rica. Más allá de los números y su presente en el CAR, queda claro que su corazón sigue teñido de morado.