Luego de haberse disputado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se procedió a realizar el sorteo para definir los cruces de la siguiente ronda. En la fase previa, salieron victoriosos 13 equipos de La Liga2 de La Liga 2 y de Primera RFEF, dejando algunas sorpresas, como las eliminaciones de Villarreal y Celta de Vigo.

Después de llevar a cabo el sorteo, se dio a conocer que el Sporting Gijón del panameño José Luis Rodríguez, enfrentará al Cádiz CF del hondureño Anthony Choco Lozano el próximo 15 de enero. Pese a que el catracho se encuentra lesionado, se prevé que esté listo para el compromiso de los octavos de final.

Por su lado, El Puma se recuperó del Coronavirus y partió como titular en el triunfo de su equipo sobre Villarreal, siendo además, uno de los mejores jugadores en cancha para el conjunto Rojiblanco. Significa que ambos futbolistas hasta el momento, estarían disponibles en el siguiente choque de copa y se espera que los dos vean acción dentro del campo.

En cuanto a los equipos, Sporting Gijón viene de sorprender al Submarino Amarillo venciéndolos 2-1 tras darle vuelta al marcador. Pese a no estar en una posición alta (12vo) en la tabla de clasificaciones de la segunda división, la escuadra se mantiene viva en el torneo y sigue representando a La Liga Smartbank.

Por parte de Cádiz, el onceno se ubica en la penúltima plaza de La Liga Santander y viene de eliminar al Fuenlabrada con un resultado de 1-0 en los dieciseisavos, conformando ese grupo de instituciones de la máxima categoría española que continúan luchando por levantar el trofeo de la Copa del Rey.