Portland Timbers, con sus cuatro centroamericanos, busca este sábado (19:00 hora de Costa Rica) dar la campanada en su visita ante el favorito: Atlanta United, que despedirá al técnico argentino Gerardo Martino, en la gran final de la Major League Soccer (MLS).

David Guzmán, titular indispensable en el sistema del entrenador venezolano Giovanni Savarese, encabezará a la legión costarricense en el Timbers, que completan Julio Cascante y Roy Miller. El salvadoreño Andrés Flores seguirá en el banquillo como una alternativa clave, junto al jamaiquino Alvas Powell.

El cuarteto centroamericano de Portland forma parte de una legión de 17 latinos que aparecerán en las planillas de ambos clubes para el partido que definirá al campeón de la liga norteamericana y que por primera ver enfrentará a dos técnicos suramericanos.

Atlanta contará con el venezolano Josef Martínez, Jugador Más Valioso de la temporada al batir el récord de goles en una campaña regular con 31 en 34 partidos y le acompañará el paraguayo Miguel Almirón, su principal suministrador de balones para marcar.

El partido será presenciado por más de 70.000 personas en las tribunas del moderno estadio Mercedes-Benz, donde Portland buscará dar otra sorpresa como la del partido de vuelta en Kansas City al imponerse 3-2 sobre Sporting para avanzar a esta final con contragolpes liderados por los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco.