¡Fin de la espera! Hoy, Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará al pugilista kirguís Dmitry Bivol, quien expondrá el cetro mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Este será el regreso del tapatío a la división semipesado luego de noquear a Sergey Kovalev en 2019 y, posteriormente, convertirse en el monarca absoluto de los supermedianos. A continuación, todo lo que tenés que saber para ver la pelea EN VIVO y EN DIRECTO en Centroamérica.

 

"Canelo" (57-1-2, 39 KO's), el mejor libra por libra del momento según los ránkings de BoxRec y ESPN, peleó por última vez el 6 de noviembre de 2021. En aquella ocasión venció antes del límite a Calleb Plant, quitándole el título de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) para sumarlo a los que ya ostentaba: CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo) y AMB. Sin embargo, Álvarez es consciente de su próximo reto: "Sé que tengo desventajas físicas frente a un gran campeón mundial. Pero estoy listo. Yo también tengo mis habilidades y experiencia. Confío mucho en mi boxeo", aseguró.

Y es que Bivol (19-0-0, 11 KO's), de prolífica carrera amateur y guardían del cetro AMB desde 2016, con diez defensas exitosas que lo llevaron desde campeón interino a supercampeón, se maneja con naturalidad en esta categoría. En su último lance, el 11 de diciembre de 2021, el pugilista ruso venció por fallo unánime a su coterráneo, Umar Salamov. "Creo en mí porque he caminado un largo camino para llegar hasta acá. Vencí a muy buenos boxeadores, campeones mundiales. ¿Por qué no enfrentar y ganar a 'Canelo'?", expresó, deseoso de mantener su invicto y hacer historia.

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: cuándo, dónde y a qué hora ver la pelea en Centroamérica

El pleito entre "Canelo" Álvarez y Dmitry Bivol tendrá lugar hoy, viernes 7 de mayo, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Será el broche de oro de la velada organizada por Matchroom Boxing, que en Centromérica podrá comenzar a verse a partir de las 18:00 horas (19:00 de Panamá). Aunque el combate estelar iniciaría alrededor de las 22:00 horas (23:00 en suelo canalero).

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: canal de TV y streaming para ver la pelea en Centroamérica

Estos son los canales que transmitirán la pelea entre "Canelo" Álvarez y Dmitry Bivol EN VIVO y EN DIRECTO en Centroamérica, México y Estados Unidos.

  • Costa Rica: ESPN, Star+ 
  • El Salvador: ESPN, Star+ 
  • Guatemala: ESPN, Star+ 
  • Honduras: ESPN, Star+ 
  • Nicaragua: ESPN, Star+ 
  • Panamá: ESPN, Star+ 
  • México: ESPN, TV Azteca Deportes, Canal 5 Televisa, TUDN, DAZN
  • Estados Unidos: DAZN

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: cartelera completa de la función

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol

  • Título mundial semipesado de la AMB.

Montana Love (EE.UU.) vs. Gabriel Valenzuela (México)

  • Título norteamérica superligero de la FIB.

Shakhram Giyasov (Uzbekistán) vs. Christian Gómez (México)

  • Título norteamérica wélter vacante de la FIB.

Scott Alexander (EE.UU) vs. Zhilei Zhang (China)

Peso pesado a 12 rounds.

Joselito Velázquez (México) vs. José Soto (Colombia)

Peso mosca a 8 rounds

Aaron Silva (México) vs. Alexis Espino (México/EE.UU.)

Peso mediano a 8 rounds

Manuel Correa (Cuba) vs. Ebdul Abduraimov (Uzbekistán)

Peso superpluma a 8 rounds.

Marc Castro (EE.UU) vs. Pedro Vicente (Puerto Rico)

Peso ligero a 8 rounds.

Fernando Molina (México) vs. Ricardo Valdovinos (EE.UU)

Peso superligero a 6 rounds.