Luego de un largo período de incertidumbre que mantenía preocupados a los aficionados de Deportivo Saprissa, el Comité Deportivo liderado por Erick Lonis comenzó a moverse con urgencia en el mercado de fichajes.
El objetivo es asegurar las incorporaciones que el entrenador Paulo Wanchope necesita de inmediato para encarar el Torneo Apertura 2025, donde el reto será ir en busca de la estrella 41, después de dos campeonatos en los que el título se escapó.

ver también
“Acuerdo verbal”: Saprissa cierra el fichaje bomba que Wanchope pedía a gritos para ir por la 41
El Comité Deportivo reaccionó y Saprissa se fortalece
Wanchope ha dejado claro en varias ocasiones que necesita reforzar el ataque, área que ha sido uno de los puntos más débiles en los últimos torneos. Sabin Merino y Fabricio Alemán ya están en la fase final de las negociaciones para salir de Tibás, lo que ha llevado a la directiva morada a buscar delanteros que estén a la altura.
En este marco, la mirada de los tibaseños no tardó en posarse en dos centrodelanteros panameños: Newton Williams, de 24 años, y Gustavo Herrera, una promesa de 19 años.

Gustavo Herrera, la joya de Panamá.
Las negociaciones para incorporar a ambos jugadores se movieron con rapidez. Este viernes, Erick Lonis confirmó la llegada de Gustavo Herrera, una joya del fútbol canalero que ya ha debutado con la Selección Mayor y es un habitual en la Sub-20.
En una entrevista con Telemetro Radio, Lonis expresó su satisfacción por el fichaje y envió un mensaje de confianza al pueblo panameño: “Confíen, su jugador va a estar en buenas manos“, aseguró el histórico ex arquero morado sobre el delantero de 1,81 metros, quien llega al club proveniente de San Miguelito.
Gustavo Herrera trae un dolor de cabeza para Wanchope
Mientras se oficializa la llegada del joven delantero, Paulo Wanchope ya sabe que no podrá contar con su presencia durante casi un mes. Esto se debe a su probable convocatoria para el Mundial Sub-20, que se celebrará en Chile entre el 27 de septiembre y el 20 de octubre.
Panamá ya ha confirmado su clasificación, y Herrera sería una de las figuras ofensivas del equipo. Además, Lonis aclaró que el club permitirá que el jugador participe del torneo. “No le vamos a cortar la posibilidad de jugar el Mundial Sub-20”, afirmó el dirigente.

ver también
Saprissa y Marathón ya lo saben: Óscar Santis da el salto en su carrera que impacta a Guatemala tras la Copa Oro
Ante esta ausencia prácticamente confirmada, será importante que Saprissa también asegure la contratación de Newton Williams, compatriota de Herrera, que milita en el Antigua de Guatemala.

ver también
Se va de Saprissa: Wanchope le soltó la mano y ahora será refuerzo de un rival directo en Costa Rica
Las negociaciones para traer a Williams a Tibás ya están en su etapa final, y se espera que en las próximas horas se haga oficial su fichaje. Asegurar estos refuerzos es clave para que Wanchope pueda contar con opciones en el ataque, sobre todo teniendo en cuenta que Ariel Rodríguez, a sus 36 años, necesita dosificar su tiempo de juego.