Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, regresó el lunes a la acción en el Brasileirao luego de 17 días y lo hizo de nuevo como suplente de relleno para el técnico Cuca y jugó los últimos 12 minutos para el Santos en el empate 2-2 con Internacional de Porto Alegre.

El talentoso volante, internacional y capitán de la selección de Costa Rica en las derrotas ante México (3-2) y Colombia (3-1) en la Fecha FIFA de este mes, no estuvo en la victoria 1-0 sobre Corinthians (13 de octubre) y jugó el tiempo agregado en Vitória (5 de octubre).

Ruiz, quien llegó a Vila Belmiro como flamante fichaje tras la Copa Mundial de Rusia 2018, solo ha sido titular en dos partidos y la última vez que alineó en la formación albinegra fue el 18 de agosto, día de su cumpleaños 33 en Recife.

El mediocampista costarricense fue recibido tras la Fecha FIFA por la noticia de José Carlos Peres, presidente del Peixe, quien anunció ofertas de clubes de Estados Unidos y Europa por el capitán de la Tricolor, por lo que muy probablemente acabe pronto su pasantía en Brasil.

Leandro Damiao (44') y Patrick (71') anotaron por el Inter de Porto Alegre, pero Gabriel Barbosa (50') y Fabiano Leismann (79') en contra, sellaron el empate en el estadio de Beira-Rio por la jornada 30 del Brasileirao. Ruiz reemplazó (78') a Alison y jugó poco.

Santos, con un Bryan Ruiz que suma 244 minutos en nueve presentaciones desde su debut el 8 de agosto, llegó a 43 puntos en 30 fechas y se mantuvo en el séptimo lugar de la clasificación del Brasileirao, que lidera Palmeiras con 62 puntos.