Bryan Ruiz, mediocampista y capitán de la Tricolor, volverá a la selección de Costa Rica en su peor momento en Santos, con el que ha disputado muy pocos minutos en el Brasileirao y los días contados para salir en enero del club de Vila Belmiro.

El talentoso volante apenas colecciona 308 minutos en cancha desde que debutó en agosto con el Peixe, pero entre la Fecha FIFA de octubre y la actual solo jugó 45 minutos ante Palmeiras, 20 frente a Fluminense y 12 contra Inter de Porto Alegre, por lo que espera aprovechar las visitas a Chile y Perú para retomar algo de ritmo.

El capitán de la Tricolor en el Mundial de Rusia 2018 aseguró al canal de televisión Teletica que "vienen fogueos que son de muy buen nivel, Perú es una selección que hizo un Mundial increíble y Chile un equipo más consolidado".

Ruiz, con apenas 77 minutos disputados en este mes, fue incluido junto a Joel Campbell y Kendall Waston por el técnico interino Ronald González. El trío anotó los goles en las caídas 3-2 ante México y 3-1 frente a Colombia en octubre.