Bryan Rochez, delantero hondureño, salió este lunes como suplente en una segunda parte heroica y fue factor clave al anotar su quinto gol de la temporada y dar su primera asistencia para que Nacional lograra un valioso empate 3-3 en su visita a Río Ave, en el cierre de la novena jornada de la Liga NOS.

El veloz atacante, internacional con la selección de Honduras en el pacto 1-1 con Emiratos Árabes Unidos en la Fecha FIFA de octubre, fue colocado en el banquillo de suplentes por primera ocasión en la Primeira Liga por el cuestionado técnico Costinha.

Diego Lopes (7') puso en ventaja muy temprano a los anfitriones en el estadio de Río Ave, pero Kenji Gorré (24') emparejó las acciones antes de la media hora de partido. Carlos Vinicius (45+4') retornó la supremacía al dueño de casa antes del medio tiempo con un penal.

Carlos Vinicius (67') reapareció en el complemento para ampliar la distancia y encaminar lo que parecía una nueva derrota para Nacional. Rochez sustituyó al argenlino Okacha Hamzoui (73') y apenas seis minutos después (79') se hizo presente en el marcador.

El artillero catracho concretó de manera magistral un tiro desde el punto penal y en el que engañó por completo al portero anfitrión: Leonardo. Witi, otra variante de Costinha en el complemento, anotó (89') el tanto que igualó la pizarra de forma dramática y con una grandiosa asistencia de Rochez.

El delantero hondureño consiguió este lunes su cuarto gol en la actual Liga NOS y con su tanto en la Copa de la Liga frente a Boavista, acumula cinco en toda la temporada.

Nacional se mantuvo penúltimo (17) con seis puntos en nueve fechas y a dos unidades del puesto 15, que asegura la salvación en el campeonato portugués y que ocupa Boavista.