Con ocasión de la llegada de Duarte a las filas del equipo valenciano, la web de hinchas destaca además de los dos años de nacimiento que se llevan el uno del otro, los orígenes nicaragüenses del nuevo refuerzo serían su única gran diferencia con Keylor Navas. Cabe recordar que sus inicios futbolísticos fueron los mismos.

“Gracias a poder militar en las categorías inferiores de posiblemente el equipo más destacado de su país, el Deportivo Saprissa, experimentaron esa evolución que les llevaría a debutar y destacar con el primer plantel”, dice la nota.

Luego, la publicación relata que Duarte y Navas, quien debutó un poco más temprano, coincidieron en el vestuario de los morados hace 11 años. Luego el portero estuvo un año más antes de volar a Europa, mientras que el defensa fue cedido al Puntaneras FC y luego regreso al Saprissa a mostrar su mejor rendimiento.

Mientras el nombre Keylor empezaba a resurgir en la mejor liga del mundo, más exactamente en el Levante, la nota relata que Duarte lograba convertirse en referente del Saprissa. “Además llegarían sus primeras citaciones con el combinado nacional absoluto”, menciona el texto que evoca también el salto de Duarte al Brujas de Bélgica y la coincidencia de portero y defensor en el sueño tico de Brasil 2014.

Las lesiones le impidieron a Óscar Duarte tener una mayor continuidad con el Espanyol; esto puso en duda su futuro, sin embargo, un contacto de su amigo Navas le dio una mano para seguir en la Liga de las Estrellas con El Levante.

Dice Duarte que Keylor le dijo que “vendría a una buena ciudad, un excelente equipo y que eran como una familia”.

Pero no solo en sus carreras deportivas, el blog encontró parecidos entre los costarricenses en la parte humana. Señala que ambos lograron llegar a la élite “sin nadie haberles regalado nada. Criados sin lujos ni grandes detalles y apadrinando esa humildad que les ha llevado a ser lo que son ahora”.