Bini habló de la llegada de Rafa García a Municipal:
Noticias Guatemala

Bini habló de la llegada de Rafa García a Municipal: "Nos da un salto de calidad"

El entrenador argentino se mostró muy contento del nuevo refuerzo de su equipo.

Bolavip

Bini habló de la llegada de Rafa García a Municipal:

Bini habló de la llegada de Rafa García a Municipal: "Nos da un salto de calidad"

La salida de Nicholas Hegen sorprendía a los aficionados de Municipal y traía la incertidumbre sobre quien podía ocupar su puesto. El joven portero tiene nivel de selección y decidió irse para jugar en el exterior. Su reemplazo debía ser de nivel y, después de varias negociaciones, terminó siéndolo con la llegada de Rafael García. El uruguayo viene de ser fundamental en las campañas del Alianza de El Salvador.

Sobre el arribo del arquero opinó Sebastián Bini, el entrenador del Escarlata habló con El Gráfico: "Es un portero con prestigio, que seguramente va a venir a aportar mucho al equipo. Nos tocó jugar un juego contra Alianza, en julio de 2019, por la Copa Premier y ahí vimos a Rafael. Nosotros lo habíamos venido siguiendo desde hace un año a él. Desde la pretemporada para el Apertura 2019, cuando nuestro portero se iba a ir desde un primer momento a Bélgica, él fue una de las opciones. Lo empezamos a seguir desde ahí".

Sebastian Bini apoyó la llegada de Rafael García. (Prensa Libre)

Y agregó: "En el juego, nos parece un portero con muchas cualidades, que es algo importantísimo. Pero hay un aspecto que nosotros valoramos mucho, que es el haber jugado en un equipo grande como Alianza y haber sido campeón ahí le da un agregado por sobre otras ofertas que teníamos en carpeta para suplir a Hagen. Lo que sabemos es que Rafael García es una gran profesional, un gran portero. Tiene aplomo para enfrentar torneos internacionales. Tiene mucha jerarquía, que es importantísimo".

También el argentino se refirió a lo que apuntan en la próxima temporada: "Nos estamos preparando para eso, para jugar en competencia de CONCACAF. Teníamos un portero de selección guatemalteca como Hagen, pero ante esa posibilidad de poderse ir a un país superior, nos vemos en la la historia de tener que contratar a alguien y nos parece que Rafael es un portero con mucho nivel, como el que ha mostrado en El Salvador. Confiamos en que Rafael nos puede dar un respaldo desde la portería. Traerlo nos da un salto de calidad a nosotros".

La llegada de Rafa García a Municipal se suma a las de: José Morales (Iztapa) y Janderson Pereira (Cobán). Es de los clubes que menos se está moviendo en este mercado, pero los directivos prometen seguir en la búsqueda de jugadores que sirvan para reforzar la plantilla. Para la nueva temporada tienen la Liga Concacaf y el Apertura 2020, dos torneos en los que quieren ser protagonistas.

Temas:

  • Guatemala
  • Municipal
  • Sebastián Bini
  • Rafael García

Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;