Este sábado, Real Betis y Valencia se enfrentarán en la final de la Copa del Rey 2021/2022 por primera vez. Los béticos, al mando de Manuel Pellegrini y con Joaquín como único testigo del último título conseguido en 2005, quieren hacerse fuertes ante un coloso de la competición como lo es el cuadro che, que bajo las órdenes de Manuel Bordalás buscará levantar la Copa por novena ocasión y dejar huella nuevamente en la capital hispalense.

Betis vs. Valencia: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Betis vs. Valencia: fecha, hora, canal de TV y streaming para ver la final de la Copa del Rey

El encuentro tendrá lugar el sábado 23 de abril, a partir de las 14:00 horas de Centroamérica (15:00 de Panamá), en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, y será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández. A continuación, la lista de canales para verlo EN VIVO en toda la región.

  • Costa Rica: Sky Sports
  • El Salvador: Sky Sports
  • Guatemala: Sky Sports
  • Honduras: Sky Sports
  • Nicaragua: Sky Sports
  • Panamá: Sky Sports
  • México: Sky Sports y Blue To Go Video
  • Estados Unidos: ESPN+

Betis vs. Valencia: cómo llegan los locales

Los verdiblancos fueron los primeros campeones del actual trofeo en 1977 y volvieron a repetir 28 años después, venciendo 2-1 a Osasuna en tiempo suplementario con el recordado gol de Dani. En esta edición, su último escollo fue Rayo Vallecano, rival al cual derrotaron por 3-2 en el global. Y en LaLiga vienen de caer 0-1 ante Elche. Eso sí: la buena noticia es que Pellegrini (señalado por la prensa ibérica como posible sucesor de Tite en Brasil tras Qatar 2022) cuenta con todo el plantel a disposición.

Betis vs. Valencia: cómo llegan los visitantes

Siendo el quinto equipo con más Copas ganadas, el che buscará campeonar nuevamente en Sevilla: ya lo hizo en 1999, goleando 3-0 a Atlético Madrid en La Cartuja, y en 2019, imponiéndose 2-1 a Barcelona en el Benito Villamarín, la casa de Betis. Con Guede y Gabriel Paulista como únicas dudas (según Marca, llegarían bien), los de Bordalás arriban habiendo perdido 0-2 contra Villarreal. Y con respecto a la Copa del Rey, al último conjunto que dejaron en el camino fue a Athletic Club por 2-1 en el global.

 

 

Betis vs. Valencia: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre los dos equipos data del 27 de octubre de 2021, en el marco de la 11ª jornada de la actual Liga Santander. Aquel día, Betis goleó 4-1 a Valencia con los tantos de Borja Iglesias (14', 30'), Germán Pezzella (61') y Juanmi Jiménez (68'). El único gol de la visita corrió por cuenta de Gabriel Paulista (39').